23 de fevereiro de 2013

Prefiero el Paraíso ya en DVD

Sed buenos, si podéis… se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia.
El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno: éstos son sólo algunos de los apelativos con los que era conocido este sacerdote, que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.
La película PREFIERO EL PARAÍSO nos hará reír, nos hará llorar y lo más importante nos hará rezar, pues tiene ese sabor de las cosas de Dios que le deja a uno hinchado el corazón llenándole de ganas de comerse el mundo para Cristo. Como hizo Dios con San Felipe Neri, quien con las licencias de la trama cinematográfica se nos presenta como un ermitaño que llega a Roma queriendo partir a las Indias de misiones -deseo que efectivamente tenía – para descubrir que sus indias estaban en Roma junto a los niños de la calle y los menesterosos.
Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamadaContrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía. A la vez que los acercaba a la Liturgia, lograba que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, que fue aprobado como congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.
San Felipe Neri, en su larga vida, fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal San Carlos Borromeo. Cuando el Papa Sixto V le preguntó si quería ser nombrado cardenal, contestó sin dudarlo: Prefiero el Paraíso.
También, cómo no, tuvo su dosis de cruz, incomprensión y la persecución de los buenos, que no son sino aquellos hermanos de la Iglesia que siempre ayudan a que los santos sean santos, purificando su intención y acrisolando su alma en la humildad.
Este peculiar santo, cuyo corazón inflamado se le salía literalmente por el pecho – hasta el punto de que en su autopsia apareció alguna costilla rota- tenía la virtud de la alegría y la oración, siendo usado por Dios para convertir y sanar a muchos. San Felipe Neri fue proclamado santo el año 1622.
La película PREFIERO EL PARAÍSO nos da pinceladas de todo esto para hacernos vibrar con el humilde Felipe Neri. Es una producción de la RAI que en su estreno en la televisión italiana fue vista por 6.345.000 telespectadores, lo cual demuestra que el cine cristiano puede ser un fenómeno de masas. La puedes adquirir en nuestra tienda Encristiano.com

Director: Giacomo Campiotti
Reparto: Gigi Proietti, Francesco Salvi

Nenhum comentário:

Postar um comentário